Vuelve el célebre libro 'la Isla del Tesoro'

Una segunda parte del famoso texto de piratas será presentada por el poeta y biógrafo alemán Andrew Motion.

Finanzas
POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

El poeta y biógrafo inglés Andrew Motion está preparando una nueva parte del libro La Isla del Tesoro, el clásico de Robert Louis Stevenson, que se publicó por primera vez en 1883. El libro llevará el título de Regreso a la Isla del Tesoro y estará a la venta en 2012.

Motion, que entre 1999 y 2009 fue 'poeta laureado' del Reino Unido -un título honorífico que concede la Corona desde 1668 en reconocimiento a la obra poética de una vida-, declaró al diario The Guardian que siempre ha admirado la novela de Stevenson. El escritor afirmó que se animó a escribir la continuación al considerar que Stevenson "dejó abiertas todas las posibilidades para que alguien escribiera -explicó- abandonados en la isla.

La Isla del Tesoro termina con la vuelta a casa del grumete y héroe de la historia Jim Hawkins con mucho dinero en sus manos y con la promesa de que nunca volverá a "esa isla maldita", pese a que no se ha encontrado el tesoro sobre el que gira la historia.

Otro de los personajes del libro, Long John Silver, por su parte, ha desaparecido y sólo cinco de sus hombres consiguen regresar a Inglaterra en la "Hispaniola". Motion lo retoma a partir del personaje de Jim Junior, hijo del grumete, que vive con su padre en un pub junto al río Támesis a las afueras de Londres, donde recibe la visita de una niña que resulta ser la hija de Long John Silver, que le convence de robar el plano que conserva el pirata y regresar a la isla a por el tesoro.

El poeta dijo sobre su libro que será una obra para todos los públicos: "Espero que los niños con una cierta predisposición a la lectura lo disfruten, pero hay un fondo oscuro en la historia que estoy escribiendo. Es muy lúgubre y sombría".

"Mucha gente muere en la obra original, con frecuencia extraordinaria y de manera casual, pisoteados por caballos o abandonados en la isla", recordó Motion.

Regreso a la isla del tesoro

Andrew Motion