Wall Street cierra con una subida de 0,35 %

Aunque no perdió el viernes, esta semana fue la peor en tres años para Wall Street, desde la crisis; perdió 6,4% en cinco días.

POR:
septiembre 23 de 2011 - 12:58 p.m.
2011-09-23

 

Wall Street logró remontar las pérdidas que registró durante buena parte de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró finalmente con una ligera subida del 0,35 %.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., avanzó 37,19 puntos para terminar en 10.771,02 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0,61 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentó el 1,12 %. 

Las bolsas europeas consiguieron cerrar en positivo

Así, al final de la sesión, la Bolsa española, que fue la que más subió en el Viejo Continente, se revalorizó el 2,12 por ciento, seguida de Milán, el 1,36 por ciento y de París, el 1,02 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Fráncfort ganó el 0,63 por ciento y la de Londres, el 0,50 por ciento. Las bolsas europeas comenzaron la sesión de hoy en positivo, animadas en un primer momento por la promesa hecha por el G-20 de dar una respuesta "fuerte y coordinada" a los problemas económicos.

No obstante, esta respuesta por parte del grupo de las veinte naciones más poderosas del planeta parecía no convencer a los mercados, que a media sesión se dejaban más del 1 por ciento. Pese a ello, las bolsas europeas consiguieron rebotar animadas por los rumores que existían en el mercado sobre un posible recorte de los tipos de interés de la zona euro.

Un rebote que propiciaba el sector financiero, ya que dentro del IBEX 35, fue liderado por el BBVA y el Santander, con alzas del 5,31 por ciento y del 4,64 por ciento, respectivamente.

En la bolsa de Fráncfort también destacó la subida de Deutsche Bank, con más del 5 por ciento; en tanto que en la de Londres, también lideraron Barclays, casi el 3 por ciento; HSBC y Lloyd's, con más del 2 por ciento.

En la bolsa de París, BNP Paribas se revalorizó casi el 10 por ciento, y Societé Générale, más del 8 por ciento.

BOLSAS ASIÁTICAS, CON FUERTES CAÍDAS

Los mercados bursátiles asiáticos agrandaron las pérdidas hoy por los renovados temores a una nueva recesión mundial, pese las promesas del G20 de dar una respuesta "fuerte y coordinada" a los problemas actuales.

La Bolsa de Seúl se desplomó hoy cerca del seis por ciento contagiada por las caídas en los mercados de EEUU y la Unión Europea ante el temor a una nueva recesión.

El índice Kospi del mercado surcoreano bajó 103,11 puntos, el 5,72 %, y terminó la sesión en 1.697,44 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq descendió 24,90 puntos, un 5,28 %, y se situó en 446,51 unidades. La Bolsa de Shanghái cerró hoy con una nueva caída de un 0,41 por ciento, lo que coloca a su principal indicador en su peor cotización de los últimos 14 meses. 

CON AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido