MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

16 jul 2009 - 5:00 a. m.

Wall Street sube el 1,11% con ayuda de tecnológicas y datos de desempleo favorables

El Dow Jones de Industriales avanzó 95,61 puntos y llegó a 8.711,82 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó un 0,86% (8,06 puntos) y quedo en 940,74 unidades.

POR:
16 jul 2009 - 5:00 a. m.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, avanzó el 1,19% (22,13 puntos) y concluyó la jornada en 1.885,03 unidades.    

El mercado neoyorquino osciló entre el terreno positivo y el negativo durante gran parte de la sesión pero, en las dos últimas horas de negocio, se animaron las compras de valores y en particular las de empresas de tecnología, materiales básicos y energía, entre otros sectores.    

El avance de última hora permitió que el Dow y el S&P 500 encadenaran cuatro sesiones consecutivas al alza y acumularan una ganancia del 6,9% en cada caso, en tanto que el Nasdaq ha cerrado en positivo las últimas siete sesiones y ha subido un 7,9%.    

La compañía IBM, con un alza del 3,19%, fue una de las consiguió una ganancia más sustancial entre las empresas del Dow, con los inversores a la espera de conocer unos resultados trimestrales que difundiría después de concluir la sesión y que pueden influir en la dirección que tome el mercado en la última jornada de la semana.    

Los inversores volverán a la actividad el viernes conociendo también las cuentas de Google del último trimestre, y sus acciones cerraron este jueves a 442,60 dólares, un 1,01% más caras que el día anterior.    

Las acciones de Intel se revalorizaron el 2,49% y las de Microsoft subieron el 1,33%, entre otras empresas tecnológicas.    

La jornada fue también favorable para American Express, que avanzó el 3,89%, en tanto que Bank of America, que presentará este viernes sus resultados trimestrales, retrocedió el 1,86% y JPMorgan Chase bajó el 1,39%.    

Esa última entidad no obstante logró en los últimos tres meses unas ganancias e ingresos que superaron las previsiones de los analistas de Wall Street.    

En el periodo abril-junio logró un beneficio neto de 2.721 millones de dólares, un 36% más que en igual periodo de 2008, y sus ingresos aumentaron el 39%, informó hoy.    

Los títulos de la entidad crediticia CIT Group se depreciaron un 75% y cerraron a un precio de 41 centavos, entre crecientes dudas sobre el futuro inmediato de ese banco después de que no consiguiera ayuda del Gobierno de EE.UU. para remediar sus problemas de liquidez.    

Las acciones de las petroleras Exxon Mobil y Chevron, que también forman parte del Dow, lograron recuperar el terreno que perdían hacia la media sesión y cerraron con alzas del 0,03% y del 0,5% respectivamente, con ayuda del encarecimiento que registraba el precio del crudo en el mercado de materias primas, donde cerró la sesión a 62,02 dólares el barril.    

Los inversores constataron también este jueves que se tramitaron un total de 522.000 peticiones nuevas de subsidios por desempleo la pasada semana en E.U., 47.000 menos que la anterior, y una cifra más favorable de lo que esperaban los economistas.    

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,57%.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta