Wall Street termina en ligera alza: Dow Jones subió 0,18% y Nasdaq, 0,06%; en Colombia, el Igbc bajó 1,46%

Según Owen Fitzpatrick, de la Deutsche Bank, el mercado "está más a la defensiva". "Se observa mucha inquietud cuando se acerca la temporada de resultados", opinó.

POR:
julio 08 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-08

La bolsa de Nueva York terminó en ligera alza el miércoles al final de una sesión dominada por la prudencia antes de la difusión de los resultados del productor de aluminio Alcoa: el Dow Jones ganó 0,18% y el Nasdaq  0,06%.    

Al día siguiente de una fuerte caída, el Dow Jones Industrial Average subió 14,81 puntos, a 8.178,41 puntos, y el Nasdaq, subió un punto, a 1.747,17 unidades.    

El índice ampliado Standard & Poor's 500, en cambio, cedió 0,17% (1,47 punto), a 879,56 unidades, en un débil volumen de intercambios.    

Las bolsas europeas cayeron por quinta sesión consecutiva el miércoles, y tocaron mínimos de 10 semanas, porque los inversores se toparon con más señales de que la recuperación económica no será rápida.       

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes cerró con una caída del 1,1 por ciento a 817,12 puntos, lo que también marcó la más extensa serie de pérdidas del índice desde mediados de enero.       

Los líderes del G8, el grupo de los ocho países más ricos del planeta, creen que la economía mundial aún afronta 'riesgos significativos' y podría necesitar más ayuda, según el borrador de una cumbre que se realiza esta semana.       

En tanto, el Fondo Monetario Internacional dijo que la economía global comenzaba a salir de la recesión pero advirtió que la recuperación sería lenta y que los Gobiernos deben seguir brindando apoyo.       

Las economías de las 16 naciones de la zona euro y las de las 28 naciones de la Unión Europea se contrajeron un 2,5 y un 2,4 por ciento, respectivamente, en el primer trimestre, según Eurostat, agencia de estadísticas de la UE.       

'La gente estará muy concentrada en los datos económicos, la forma de la recuperación. Mucha gente apuesta a un tipo de recuperación en forma de V, y si eso no es validado por los datos, podemos esperar que el mercado sea presionado', comentó Ronan  Carr, estratega europeo de Morgan Stanley.       

Siga bajando para encontrar más contenido