Warren Buffett dice que propuesta de Kraft para adquirir por US$19.600 millones a Cadbury es un 'mal negocio'

El multimillonario cuestionó además el modo en el que la presidenta ejecutiva de la empresa de alimentos, Irene Rosenfeld, eligió pagar.

POR:
enero 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-20

"Irene ha hecho un buen trabajo en las operaciones. Me agrada Irene. Quiero decir, ha sido franca conmigo, simplemente no estamos de acuerdo", dijo ayer Buffett al canal de negocios de televisión por cable Cnbc.

"Ella cree que esto es un buen acuerdo, yo creo que es un mal acuerdo. Creo que ella es una persona perfectamente decente. Podría ser fideicomiso de mi testamento. Simplemente no quiero que ella haga este acuerdo en particular", añadió.

Kraft selló el martes un acuerdo con la junta de Cadbury para comprar al fabricante de chocolates británico por efectivo y acciones, tras una batalla por su adquisición por cuatro meses. El acuerdo final incluyó más efectivo y menos nuevas acciones de Kraft de las que se habían ofrecido originalmente.

La empresa estadounidense cambió el acuerdo para ofrecer menos acciones, después de que Berkshire dijera que votaría en contra de un plan inicial de emitir hasta 370 millones de acciones.

Irónicamente, al disminuir la cifra de acciones emitidas, Kraft ya no necesita que sus accionistas aprueben el trato. Una portavoz de Kraft defendió el acuerdo con Cadbury en respuesta a los comentarios de Buffett.

Siga bajando para encontrar más contenido