Warren Buffett, polémico multimillonario, con liquidez para invertir en el nivel más bajo en cinco años

Por esa razón, Berkshire Hathaway Inc., de Buffett, el mayor accionista de Kraft Foods y de Coca-Cola, decidió reducir las compras de acciones de distintas compañías.

POR:
mayo 19 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-19

Berkshire está gastando menos en un momento en que la firma necesita conseguir los 10.000 millones de dólares que Buffett dice que es el mínimo que quiere tener en reserva para protegerse de una catástrofe.

El efectivo acumulado, que era de 47.100 millones de dólares en septiembre de 2007, cayó por debajo de los 20.000 millones de dólares en abril después de que la empresa registrara sus peores pérdidas en al menos 20 años y de que Buffett dirigiera recursos a deuda empresarial y preferentes.

Berkshire gastó 624 millones de dólares en renta variable, incluyendo acciones de Wells Fargo & Co., en el primer trimestre, la cantidad más pequeña desde por lo menos 2005, según documentos regulatorios de la compañía, con sede en Omaha (Nebraska).

Buffett en cambio está asegurándose retornos del 10 por ciento o más por invertir en acciones preferentes de Goldman Sachs Group Inc. y General Electric Co. y por comprar valores similares vendidos por Swiss Reinsurance Co.

Berkshire gastó una media de 2.900 millones de dólares en renta variable por trimestre en los 16 períodos que concluyeron el pasado 31 de diciembre. La única vez en ese intervalo en que Berkshire invirtió menos de 1.000 millones de dólares fue en el cuarto trimestre del año pasado.

Siga bajando para encontrar más contenido