Watt's inició comercialización de néctares de fruta en el mercado nacional a través de filial colombiana

Colombia también es uno de los países escogidos por la firma chilena para internacionalizarse y su plan es exportar este año 4 millones de cajas de néctares de diversos sabores.

POR:
septiembre 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-29

La incursión en el mercado local se produce mediante la empresa Bebida Logística S.A.. Según fuentes de la empresa, para el mercado colombiano se tienen estimada la venta de 500.000 cajas de 200 centímetros cúbicos y 20.000 de un litro.

Los productos Watt's tienen una concentración de jugo entre 25 y 35 por ciento. La categoría de jugos y néctares de fruta en el país está dominada por refrescos con contenidos de fruta no mayor al 5 por ciento.

Watt's entra así a competir en una torta donde la mayor parte en esta categoría la tiene Alpina con sus néctares Frutto, seguido por Postobón, con Hit Vital, y California.

Según el gerente comercial de Bebida Logística, Jorge Luis Acosta, la tendencia en Chile demuestra que quienes consumen estas bebidas naturales prefieren en un 73 por ciento los néctares por encima de los jugos o las aguas saborizadas.

Siga bajando para encontrar más contenido