Wells Fargo, Bancolombia y Davivienda están tras las remesas

Los colombianos que viven en el exterior mueven más de 8 billones de pesos anuales en este frente.

Archivo Portafolio.co

El año pasado, Colombia recibió 4.023 millones de dólares en remesas.

Archivo Portafolio.co

POR:
noviembre 17 de 2011 - 01:04 a.m.
2011-11-17

 

Wells Fargo se alió con Bancolombia y Davivienda para el envío de remesas desde Estados Unidos hacia Colombia, lo que sería la punta de lanza para la incursión del banco estadounidense en otros segmentos.

El año pasado, Colombia recibió 4.023 millones de dólares –equivalentes a un 1,4 por ciento del PIB anual– en remesas, un negocio manejado en su mayoría por compañías especializadas en giros.

Una tercera parte de esos dineros provino de EE. UU., otro tanto de España, y el resto de países como Venezuela, Reino Unido e Italia.

El negocio de las remesas serviría como punto de entrada de Wells Fargo, el cuarto banco de Estados Unidos, para ingresar en otros negocios en Colombia ante el buen panorama de la economía local y compensar el declive de la actividad estadounidense.

En el convenio con Wells Fargo causó curiosidad que Bancolombia y Davivienda –primer y tercer bancos colombianos por nivel de activos– se aliaran para participar en el negocio de remesas, pese a ser competidores.

Las directivas de estos bancos coincidieron en que esta alianza abre una gran oportunidad para los más de cuatro millones de colombianos que viven fuera del país, no sólo porque tendrán la posibilidad de bancarizarse afuera, sino que hacen que sus familiares lo hagan en el país, con lo cual podrán acceder a créditos y otros productos financieros.

“La idea es que a través de nuestras entidades los colombianos encuentren toda una oferta de valor para esos dineros, para construir u obtener vivienda”, dijo Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva y de mercadeo de Davivienda.

Wells Fargo cuenta con 6.000 sucursales, 9.000 puntos de atención y presencia en 39 estados de esa nación.

Siga bajando para encontrar más contenido