Wells Fargo refuerza banca de inversión que heredó de su compra de Wachovia Corp.

Esto marca el compromiso del banco de E.U. con un área que se ha recuperado desde el cierre del mercado crediticio del año pasado.

POR:
julio 06 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-06

El cuarto mayor banco estadounidense enfatizará la suscripción de deudas y títulos, fusiones y adquisiciones, sindicación de préstamos, ventas de bonos y acciones, títulos municipales y algunos derivativos.

Mientras tanto, evitará las intermediaciones propietarias y otros negocios riesgosos que causaron grandes pérdidas a muchos rivales.

Wells Fargo también avanzó en deshacerse del nombre Wachovia: rebautizó a su división de valores Wells Fargo Securities, desde Wachovia Securities. Hace dos meses, había renombrado a su unidad de corretaje, que también era Wachovia Securities, como Wells Fargo Advisors.

En el período de enero a junio, el banco ocupó el puesto 28 en la lista global de suscripción de bonos y acciones, y el lugar 18 en asesoría de fusiones, según Thomson Reuters.

Mayores ganancias del negocio de valores ayudaría a que el banco reforzase su capital, luego de amortizar 37.200 millones de dólares de la cartera de préstamos de Wachovia, cuando lo adquirió por 12.500 millones de dólares a fin de año.

El banco antes tomó 25.000 millones de dólares estatales del Programa de Alivio de Activos en Problemas.

Siga bajando para encontrar más contenido