Winery llega al mercado del país

La vinoteca argentina Winery iniciará la internacionalización de sus operaciones a través de la apertura de locales de venta al público en Colombia.

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abril 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-30

La marca constituirá una sociedad en la que los hermanos Chmea, los controladores, serán los dueños de un 50 por ciento de las acciones en circulación y el resto pertenecerá a un inversionista colombiano. El foco del nuevo negocio, entre 75 y 80 por ciento, será vinos argentinos de origen. “Ya comenzamos a estudiar el negocio y estamos muy motivados con la idea. El primer destino al que queremos llegar es Bogotá, donde consideramos que tenemos grandes posibilidades de crecer. El objetivo es abrir esta sucursal durante el 2011”, explicó Jaime Chmea, ejecutivo de Winery, al diario El Cronista. De acuerdo con Chmea, la elección de Colombia tiene que ver con las posibilidades que ofrece porque el consumo de cerveza y bebidas destiladas es alto, aunque el vino está reservado para un segmento pequeño, sobre todo de mediano y alto poder adquisitivo. El proyecto en Colombia funcionará como plan piloto para una posible expansión a otros mercados, como Perú, pero que se haría en una segunda fase. Los planes de crecimiento de Winery incluyen Buenos Aires, donde cuenta con 11 locales y prevé llegar a 15 a fines de 2010. El panorama financiero de Winery puede cambiar porque prevé cerrar con una facturación de 54 millones de dólares. 54 millones de dólares es la facturación total que prevé para el ejercicio de este año la compañía argentina Winery.ADRVEG

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