4 X 1.000, aplazado en plenaria de Cámara

Le agregaron dos artículos más. No se pudo completar el quórum deliberatorio.

En la sesión, que acaba de concluir en el salón elíptico del Congreso, solo se alcanzó a leer el orden del día

Archivo Portafolio.co

En la sesión, que acaba de concluir en el salón elíptico del Congreso, solo se alcanzó a leer el orden del día

POR:
diciembre 04 de 2013 - 11:59 p.m.
2013-12-04

En la sesión, que acaba de concluir en el salón elíptico del Congreso, solo se alcanzó a leer el orden del día y a radicar varios impedimentos por parte de algunos congresistas, quienes argumentaron no poder votar por tener alguna relación con el agro.

Todo porque al proyecto del 4x1000, que inicialmente llevaba solo un artículo, finalmente le fueron colgados otros dos.

El propio ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, había sido tajante al solicitar a los congresistas que no le agregaran nada a la propuesta, pero terminó incluyendo dos medidas que eran parte de otro proyecto, debatido en las comisiones terceras durante la mañana, donde tampoco evolucionó el debate.

Los temas que entrarán en esta propuesta están relacionados con alivios a los deudores del Pran (Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria) y el Fonsa (Fondo de Solidaridad Agropecuaria).

La idea es permitir un plazo más extenso para el pago de las obligaciones, para lo cual se propone un año y medio más, contados a partir de enero del 2014.

A esta hora, el debate al mismo proyecto se inicia en el Senado, mientras que la Cámara anunció que lo debatirá y votará el próximo martes.

Siga bajando para encontrar más contenido