MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

10 jul 2009 - 5:00 a. m.

XVII Feria Agroexpo abre sus puertas este jueves 16 de julio en Corferias, en Bogotá

Al igual que cada dos años, Corferias trae el campo a la ciudad; además, se espera que los visitantes concreten negocios de proveeduría de productos e insumos de origen agropecuario.

POR:
10 jul 2009 - 5:00 a. m.

Para esto se han organizado ruedas de negocios entre las empresas oferentes en el recinto ferial y los compradores institucionales locales y los que vienen del exterior.

En general, las directivas de Corferias esperan una alta actividad comercial, aunque no se estableció cuál sería el volumen de las transacciones comerciales que se hagan en el recinto.

Para los días 21 y 22 de julio, formalmente, se hará una rueda de negocios, con citas que ya están concertadas y de las que se espera concretar negocios.

Por otra parte, la feria ofrecerá diferentes actividades de capacitación, por medio de conferencias y foros de discusión, en los que se plantearán diferentes temas relacionados con la producción y el comercio de los bienes de origen agropecuario, lo mismo que de insumos, crédito rural, biocomercio y biotecnología.

Se destaca el foro internacional de selección y mejoramiento genético, organizado por la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas (Unaga).

La muestra de expositores internacionales será de 93 empresas, procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India e Italia, tanto de compañías venidas desde el exterior como de representaciones establecidas en Colombia.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de la feria será la muestra ganadera, para la cual se estiman unos 2.200 ejemplares bovinos en exposición; todos estarán de forma permanente, pues la capacidad del recinto ferial está dedicado, en buena parte a las razas ganaderas.

Se destaca, por ejemplo, la muestra de las nueve razas bovinas criollas colombianas, ideales para cruzamientos necesarios para la producción de carne y leche de alta calidad.

Un espectáculo para ver en la feria es la exposición de caballos de trocha y galope, pura sangre inglesa y caballos árabes.

Para el día 246, al cierre del certamen, los capricultores y ovinocultores harán un homenaje a los agricultores colombianos.

Por último, para la familia en general, se dispuso de un pabellón de mascotas y especies menores, en una muestra de 4.000 animales.

También habrá maquinaria agrícola

Las novedades en maquinaria agrícola también estarán en la feria, donde se expondrán equipos y maquinaria agrícola de última generación, en sistemas de riego, cosechadoras, cultivadoras, tractores y remolques.

Además, se adecuaron instalaciones para mostrar las bondades de la energía solar y otras herramientas tecnológicas como sistemas meteorológicos, navegadores y sistemas de medición satelital con GPS.

Motovalle expondrá los tractores de la serie MF7100, Massey Ferguson, con cuatro modelos de hasta de 180 caballos de potencia.

La marca John Deere exhibirá tractores desde 50 hasta 300 caballos y su más reciente lanzamiento, el sistema AMS o de soluciones tecnológicas de gestión agrícola, vía satélite.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta