Yahoo, al mercado de las emisiones La compañía compensará daños ambientales con inversiones en proyectos de energías limpias.

Yahoo, al mercado de las emisiones La compañía compensará daños ambientales con inversiones en proyectos de energías limpias.

POR:
octubre 23 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-23

San Francisco. El gigante de internet Yahoo! reveló un proyecto destinado a compensar sus emisiones de gases con efecto invernadero antes de fin de año, apoyando el desarrollo de sistemas hidroeléctricos en Brasil y eólicos en India. El grupo con sede en California (oeste) se había comprometido en abril a compensar las aproximadamente 250.000 toneladas de gases con efecto invernadero que emitiría. Según el responsable de Yahoo! encargado de cuestiones climáticas, Chris Page, eso corresponde a retirar aproximadamente 35.000 automóviles de las rutas estadounidenses durante un año, o apagar las luces de la principal arteria de Las Vegas (la famosa ‘Strip’) durante dos meses. “Queremos llegar a un punto neutro en emisiones de carbono, de una manera inédita”, dijo Page. “En Brasil y en India hay una demanda creciente de electricidad, y una parte proviene de energías fósiles. Queremos alentar las (energías) eólicas y la hidroeléctrica”, añadió.. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido