Yahoo y Telemundo, con un nuevo portal en la red

El portal de Internet Yahoo y la cadena de televisión hispana de E.U. Telemundo anunciaron su asociación para crear un nuevo sitio en la red, que integra a las dos marcas bajo el nombre de “Yahoo Telemundo”.

POR:
mayo 17 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-05-17

La nueva página en Internet http://telemundo.yahoo.com, donde ya se puede ver la unión de las marcas de ambas empresas, reemplazará a los actuales sitios de Yahoo en español y a Telemundo.com. El esfuerzo está especialmente dirigido al mercado hispano de Estados Unidos, aunque, como explicó José Rivera Font, gerente general para Yahoo América Latina-Norte, “la realidad es que Internet es un medio sin barreras abierto a todo público”. El acuerdo es el primero entre una cadena de TV y un servicio en línea en español para proveer tanto contenidos de medios en línea como televisivos, según el ejecutivo. A los servicios de Yahoo, como el buscador, correo electrónico, messenger y otros, se unirán contenidos de Telemundo en áreas como deportes, música y entretenimiento. Según Rivera Font, también se desarrollarán contenidos originales en los que trabajarán conjuntamente los equipos de ambas empresas. La página incluirá contenidos dirigidos a la primera, segunda y tercera generación de hispanos en Estados Unidos, a través de secciones en español, inglés y bilingües. EFE LAS UTILIDADES Según los términos del acuerdo, las dos empresas compartirán las ganancias publicitarias, pero ninguna de ellas llevará a cabo una inversión de capital en la otra. José Rivera Font señaló que uno de los mayores aportes de Telemundo, es su fuerte relación de negocios con los anunciantes hispanos.

Siga bajando para encontrar más contenido