Yum! decide combatir el hambre A través de su cadena de restaurantes inició recolección de recursos para alimentar a los necesitados. Campaña de un gigante de los alimentos ‘A pasar de la necesidad a la esperanza’

Yum! decide combatir el hambre A través de su cadena de restaurantes inició recolección de recursos para alimentar a los necesitados. Campaña de un gigante de los alimentos ‘A pasar de la necesidad a la esperanza’

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octubre 17 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-17

Desde el domingo pasado y hasta el 27 de este mes, restaurantes KFC en Colombia recibirán donaciones con destino al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Igual sucederá con 500 restaurantes participantes en el Caribe y Latinoamérica El proyecto hace parte de una campaña mundial que movilizará un millón de empleados y 115 millones de clientes en 112 países. Según los directivos de la compañía, los ciudadanos podrán entregar dinero en efectivo en los restaurantes de la cadena. Se aceptarán donaciones por Internet en la página: www.fromhungertohope.com. “Contamos con la colaboración de personas en Colombia, Latinoamérica y el Caribe para ayudarnos a lograr una cuantiosa diferencia en la lucha contra el hambre. Esta es la razón por la cual decidimos extender el programa en nuestra región por dos semanas”, dice Juan Carlos Sandoval, director senior de operaciones para Yum! Restaurants International para el Caribe y Latinoamérica. “El hambre afecta a miles de personas en el mundo cada día. Cada cinco segundos un niño muere de hambre en algún lugar del planeta. Hay suficiente comida en el mundo para alimentar a los seres humanos, pero el problema radica en saber distribuirlo entre los que más lo necesitan”. Para lograr la mayor participación posible de los consumidores, la Semana Mundial Contra el Hambre se llevará a cabo durante un período de dos semanas en 21 mercados en Latinoamérica y El Caribe, del 14 al 27 de octubre, en aproximadamente 500 restaurantes participantes de KFC, Pizza Hut, Taco Bell y Long John Silver’s en la región. Durante la ‘Semana Mundial Contra el Hambre’, millones de personas a nivel mundial aprenderán más acerca de la crisis que sufre el mundo por causa del hambre y serán motivados a formar parte de la solución mediante el voluntariado y la donación de fondos para el Programa Mundial de Alimentos. El Programa Mundial de Alimentos es la organización de ayuda alimentaría más grande del mundo que provee comida para construir comunidades autosuficientes en los lugares más pobres. La organización trabaja para alimentar a 90 millones de personas pobres y que logren alcanzar sus necesidades alimenticias, incluyendo 58 millones de niños hambrientos en 80 de los países más pobres del mundo. Yum! y sus marcas han estado dedicados a la lucha contra el hambre por más de una década, proveyendo fondos y voluntariado por medio de sus empleados. Como el donante más grande del mundo en comida preparada, Yum! ha suministrado aproximadamente 12 millones de libras de comida al año (equivalentes a 50 millones de dólares) en E.U. por más de una década y es el patrocinador principal de Dare To Care Food Bank. La compañía está expandiendo estos esfuerzos a una escala global mediante la Semana Mundial Contra el Hambre. La iniciativa coincide con el décimo aniversario de Yum! como compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York, luego de que se independizara de PepsiCo en octubre de 1997. Yum! Brands Inc., con sede en Louisville, Kentucky, es la compañía de restaurantes más grande a nivel mundial en términos de sistemas de restaurantes con 34.000 puntos de venta, incluye más de 2.000 restaurantes con licencia en 100 países y territorios. Cuatro de las marcas de restaurantes de la compañía: KFC, Pizza Hut, Taco Bell y Long John Silver's son líderes globales en las categorías de pollo, pizza, comida mexicana y servicio rápido de comida de mar respectivamente. Yum! Brands es líder mundial en multimarcas, ofrece a los consumidores más opciones y conveniencia en locales que combinan las marcas de restaurantes de KFC, Taco Bell, Pizza Hut, A&W o Long John Silver's. La compañía y sus franquicias operan hoy más de 3.500 restaurantes multimarcas. Fuera de Estados Unidos en el 2006, el sistema de marcas de Yum! abrió tres restaurantes en cada día del año, haciendo que se convirtiera en los vendedores de más rápido crecimiento en el mundo. En los pasados cuatro años, la compañía ha sido reconocida como una de las 50 empresas empleadoras top para minorías y para las mujeres, según la revista Fortune. La ‘Semana Mundial Contra el Hambre’ enfatiza la cruda realidad: existen 850 millones de personas sufriendo por hambre todos los días. El hambre mata más personas cada día que las guerras, la tuberculosis y el Sida juntas. Ahora más que nunca, la situación ha empeorado debido a la convergencia de factores como el alza en los precios de artículos de consumo y los altos precios de la comida a nivel mundial; el incremento en la competencia por productos que producen energía; las sequías severas e inundaciones debido a cambios climáticos; el aumento de guerras, al igual que el incremento de la población. A la velocidad actual de los acontecimientos, se espera que el precio de la comida suba un 35 por ciento durante los próximos dos años, con lo cual se disminuirá el número de personas alimentadas. “El problema del hambre es un problema mundial de proporciones épicas, y desafortunadamente crece día a día. Como la compañía de restaurantes más grande a nivel mundial, creemos que es nuestro privilegio y responsabilidad usar nuestros recursos para hacer una diferencia en las vidas de otras personas menos afortunadas, que están muriendo de hambre en el mundo”, dijo David Novak, chairman y presidente ejecutivo de Yum! Brands, Inc. “Nuestro objetivo es crear un movimiento mundial para ayudar a detener las muertes por esta causa y fomentar la vida. Podemos hacer una diferencia en la vida de muchas personas para ayudarlas a pasar del hambre a la esperanza”.

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