Zar antiterrorismo europeo inaugurará en Bogotá II Congreso de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro

Gilles de Kerchove coordina este trabajo del Consejo de la UE y visita por primera vez A. Latina para hablar ante empresarios colombianos y extranjeros sobre las nuevas tendencias de seguridad.

POR:
julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

Basc es una iniciativa liderada por empresarios que busca y promueve entre sus afiliados la adopción de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional, con el objetivo de evitar que el contrabando de mercancías, el lavado de activos, los narcóticos y el terrorismo contaminen el comercio legítimo.

Por ello, dijo la directora de Basc Colombia, Mónica Linares, en este II congreso expertos nacionales e internacionales analizarán las últimas tendencias globales en seguridad aplicada al comercio internacional y se presentarán casos exitosos del sector. 

La seguridad, agregó Linares, ha adquirido una creciente importancia como factor de competitividad para la cadena logística del comercio internacional y de aquí la necesidad de que sus diferentes eslabones sean conscientes de los desafíos que enfrentan en este campo.

Siga bajando para encontrar más contenido