Zenú, producto líder en el negocio cárnico colombiano

Zenú, producto líder en el negocio cárnico colombiano

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diciembre 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-15

Desde los años 50, cuando Zenú surgió en Colombia, su nombre evoca carnes frías. No es para menos. En aquellas épocas, el proceso de las carnes se limitaba al corte y expendio y solo existían pequeñas fábricas artesanales productoras de chorizo, que, además, se iniciaban tímidamente en la producción de salchichas. Hoy, luego de 60 años de existencia, Zenú ha diversificado la oferta con la que comenzó y, además de jamones, salchichas, mortadelas, chorizos y salchichones cerveceros, tiene una variedad de enlatados, como vegetales y platos preparados. Además es la marca líder en el negocio cárnico del Grupo Nacional de Chocolates, que incluye otras como Ranchera, Pietrán, Linaje y Sofía Express. “Cada una de ellas cuenta con un enfoque específico buscando satisfacer el abanico de necesidades de los consumidores. Por ello, aunque la mayoría de estos productos pertenece a la categoría de carnes frías, su enfoque en los momentos y necesidades permite crear una segmentación natural en los tipos de consumidores. Esto se ver reflejado en las diferencias en su concepto, fórmula, sabor, presentación y en la misma publicidad. En este mismo sentido, las marcas tienen orientaciones distintas bien sea hacia la salud, la estética, o la nutrición. Para Zenú, y los demás productos que forman parte este negocio cárnico, figurar dentro de esta clasificación de ‘Las 50 marcas más valiosas de Colombiᒠorigina una gran responsabilidad que consiste en seguir generando productos de gran valor y aceptación para nuestros clientes y consumidores. Esto, porque además en sus estudios internos, a través de los que permanentemente analizan a sus consumidores, encuentran que “nuestras marcas tienen alta aceptación, recordación y posicionamiento y son reconocidas por su buena calidad y confiabilidad, por ser elaboradas con las mejores materias primas y buenas prácticas de fabricación”. Defendiendo su nombre Hace menos de dos meses, Zenú logró proteger la exclusividad de su marca cuando El Consejo de Estado anuló dos resoluciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, con las que concedió hace seis años el registro de la marca ‘Su menú’ para distinguir café, azúcar, harinas y preparaciones hechas de cereales, pan y pastelería. La decisión se tomó porque, para el Alto Tribunal, ‘Su menú’ genera confusión en el público consumidor sobre su origen empresarial. " Nuestras marcas son reconocidas por por ser elaboradas con las mejores materias primas”.ANDRUI

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