ZFAM busca aliados estratégicos en tecnología

El objetivo es convertir a la zona en un foco para el desarrollo y la inversión tecnológica en Caldas.

POR:
febrero 07 de 2013 - 01:01 a.m.
2013-02-07

Como parte del plan para convertir a Caldas en el “Silicon Valley” de la región, la Zona Franca Andina de Manizales (ZFAM), enfocada en el desarrollo de empresas de base tecnológica, está en busca de aliados para impulsar la llegada de compañías de ese sector al proyecto. Para lograrlo se han unido con diversas entidades para darse a conocer en países como España, China, Corea, Chile y Estados Unidos.

Entre los ganchos que tiene la ZFAM están la alianza estratégica para la inversión en negocios de innovación que tiene con la Corporación Financiera Internacional (CFI), del Banco Mundial; las políticas públicas enfocadas a convertir a la zona en un gran centro tecnológico, y su ubicación que, según Juan Carlos Franco Duque,

gerente del proyecto, la convierten en un centro logístico y de servicios privilegiado. “La biotecnología, el desarrollo de software y BPO son nuestros focos”, dijo Franco. Hasta el momento, se encuentra vendido el 40 por ciento de la primera parte del proyecto, que estará lista a mediados de este año.  

Siga bajando para encontrar más contenido