Zona franca Intexzona, en Bogotá, tendrá un nuevo centro de negocios

El jueves se presentó el proyecto Business Trade Center, sobre el principal corredor de carga y a un kilómetro y medio del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Este complejo industrial -que tendrá un área 36.979 metros cuadrados y una inversión de 24 mil millones de pesos- fue concebido con base en tres premisas: infraestructura, tecnología y ambiente de negocios.

A esto hay que sumarles los beneficios adicionales del régimen franco: tarifa de 15 por ciento del impuesto de renta y cero impuestos de remesas y de IVA. Además, está libre de aranceles y cuenta con la exención parcial ICA, entre otros.

La arquitectura y la tecnología también forman parte de la oferta del proyecto. Allí, los propietarios tendrán acceso a un auditorio con capacidad para 240 personas, conectividad con fibra óptica, control electrónico de acceso biométrico y 8 salas de juntas.

Estos se complementan con 15 locales comerciales, amplias zonas verdes, rotonda de comidas y oficinas modulares desde 100 metros cuadrados, con todas las facilidades operativas para compañías que requieran áreas pequeñas.

"Tal es el nivel internacional de Intexzona que ya se están tramitando las más exigentes certificaciones internacionales que la ubican hombro a hombro con las mejores zonas francas del mundo", dijo un vocero de la empresa, quien agregó que el Business Trade Center se construirá sobre un terreno que forma parte de la segunda etapa del megaproyecto Intexzona.

La primera etapa fue vendida en su totalidad en seis meses a grandes empresas como Autogermana, Crensal Trading, Fabrex, entre otras. 

Siga bajando para encontrar más contenido