‘Zoom’, el canal de TV de los universitarios, al aire

“Ahora sí me puedo enterar directamente de lo que pasa en la universidad de mi hijo”, dice un taxista de Bogotá al saber de Zoom, el nuevo Canal Universitario Nacional que ayer lanzó su nueva imagen y programación.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

La señal de este canal, que tiene producciones hechas por los propios estudiantes, avances e investigaciones de las universidades, y los temas que los mismos jóvenes quieren mostrar, se vera por televisión cerrada en el país. “Los universitarios de Colombia esperan una propuesta con identidad que se diferencie del resto de la oferta televisiva del país”, afirma Luz Amalia Camacho, gerente del Canal. El canal que es satelital, reúne a 47 universidades privadas y públicas del país y fue impulsado con dineros de la Comisión Nacional de Televisión que entregó 1.000 millones de pesos para su funcionamiento. Zoom, significa acercamiento a la vida universitaria y a la realidad de los jóvenes, según el estudiante Juan Camilo Acuña Barragán, quien hizo la nueva imagen y concursó con otras 617 propuestas de jóvenes de todas las zonas del país. Tendrá franjas como Crea Zoom, Innova Zoom, Planeta Zoom y Gente Zoom. La primera hablara de las expresiones artísticas, música o fotografía; la segunda franja llevará los temas de tecnología; los temas del medio ambiente tendrán cabida en la tercera, y en Gente podrán mostrarse los movimientos sociales y los debates que los muchachos quieren dar. Los temas varían según la demanda de los mismos jóvenes, sin horarios definidos, porque la propuesta de productores y directores de contenido es tener una programación atractiva para todos, en todo momento.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido