El Zune, con nueva cara

Una nueva generación del reproductor de música y video Zune, de Microsoft, salió al mercado ayer en Estados Unidos. Desde su primer modelo, del que se han vendido 1,3 millones de unidades, este dispositivo no había tenido transformaciones, mientras que su contendor y líder del mercado, el iPod de Apple, renovó su familia de reproductores en septiembre del 2007.

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noviembre 14 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-14

Aunque con el lanzamiento del Zune hace un año Microsoft quiso marcar diferencia con el iPod, incorporando características como la tecnología inalámbrica Wi-Fi y sintonizador de radio FM, el aparato no ha sido tan exitoso como se esperaba. Según la investigadora de mercado NPD Group, Microsoft logró ubicarse, en la primera mitad del 2007, en el cuarto lugar del mercado mundial de reproductores portátiles multimedia, con un 3 por ciento de participación. Entre tanto, Apple cuenta con el 71 por ciento de participación y ha vendido cerca de 100 millones de unidades del iPod, desde su lanzamiento en el 2001. El modelo existente de Zune contaba con 30 gigabytes (GB) de capacidad. La nueva línea está formada por un reproductor de 80 GB, disponible en color negro, y con pantalla de 3,2 pulgadas de 320 por 240 píxeles; su costo será de 250 dólares. El aparato utiliza un disco duro para almacenar archivos, ya sean de música, fotografía o video. Soporta formatos de audio MP3 y WMA, al igual que videos en formatos WMV, h.264 y MPEG 4. De otra parte, hay dos dispositivos más pequeños con capacidades de 4 y 8 GB, con precios de 150 dólares y 200 dólares respectivamente. Estos modelos usan memoria flash para guardar la información, lo que les permite tener unas dimensiones más reducidas que el de 80 GB. Tienen una pantalla de 1,8 pulgadas y una resolución de 320 por 240 píxeles. Los colores disponibles son rosado, verde, negro y rojo. CARACTERÍSTICAS MEJORADAS Uno de los atractivos del Zune, que ya tenía desde su primera versión, es la tecnología inalámbrica Wi-Fi, que permite descargar canciones de la tienda de música en línea de Microsoft, llamada ‘Zune Marketplace’. Para aprovecharla, los modelos más recientes cuentan con una función que muchos usuarios estaban pidiendo: la posibilidad de sincronizar el Zune con cualquier computador sin utilizar cables. De esta manera, el PC detecta que existe un reproductor de este tipo (debe contar con el software correspondiente) y envía la música al aparato. Junto a la nueva gama de productos, Microsoft lanzó también la comunidad en Internet 'Zune social', donde los usuarios del reproductor pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de canciones más compradas y leer la discografía de los artistas.

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