Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 21 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Firma Proyectar Valores quedó inactiva

Junio 22 de 2011 - 10:04 pm


Entre los clientes hay accionistas de Ecopetrol.

La casa de bolsa busca refugio tras la tempestad por su relación comercial con los Nule y Saludcoop.

 

La situación para la comisionista de bolsa Proyectar Valores parece estar cada vez más complicada, toda vez que ayer se aprobó su solicitud de inactividad en la Bolsa de Colombia (BVC).

En un escueto comunicado, la firma dijo que “solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia su inactivación como firma comisionista de bolsa de valores, lo cual implica que suspenderá la realización de las actividades autorizadas en la ley”.

La declaratoria de inactividad quiere decir que la firma no podrá realizar operaciones nuevas en bolsa, pero las que tenía pactadas desde antes, por ejemplo, con cumplimiento en los próximos días, podrán ejecutarse sin inconveniente.

“Esta es una decisión propia de los accionistas, quienes están en todo su derecho de tomar una decisión definitiva sobre qué quieren hacer con la compañía”, explicó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

La inactividad representa para los propietarios de esta comisionista de bolsa una forma de buscar refugio en medio de la tempestad desatada tras su relación comercial con el polémico Grupo Nule y los dineros que manejó a la intervenida EPS Saludcoop, que han sacudido los titulares de prensa de los últimos meses.

Ahora la comisionista analiza los caminos que tiene para salir de la situación.

En general, puede pedir que se reactive su operación en la bolsa, un escenario que parece bastante complicado a corto plazo por los enredos que tiene con las autoridades colombianas.

Otra alternativa que pueden tomar los accionistas es liquidar la firma y convertirse en otro agente del mercado de valores, totalmente nuevo.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad