Fiscalía investigará a responsables de alteración del orden público en el paro camionero  

"Hay una organización de por lo menos seis personas que están detrás de las protestas violentas", dijo el fiscal José Fernando Perdomo.

Paro camionero

La protesta camionera tuvo este martes alteraciones del orden público graves, como el accidente causado al Gobernador de Boyacá.

CEET

Economía
POR:
Portafolio
julio 12 de 2016 - 04:45 p.m.
2016-07-12

La Fiscalía anunció que serán judicializados los promotores del paro que sean responsables de alteraciones del orden público.

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, sostuvo que hay un modus operandi en los hechos violentos que se han dado en el país y por esas acciones tendrían que responder sus organizadores.

“Hay una organización de por lo menos seis personas que están detrás de las protestas violentas. La Protesta en Colombia tiene una protección especial cuando es pacífica, pero aquí estamos viendo otras cosas”, dijo Perdomo.

Añadió que los responsables de la protesta violenta y quienes las estén instigando podrían ser judicializados por delitos como terrorismo, lesiones personales, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y bloqueo de vías. (Lea: Suspenden negociaciones con camioneros por accidente del Gobernador de Boyacá)

Entre las seis personas investigadas está Pedro Aguilar, uno de los directivos de la protesta de los camioneros. 

“La fiscalía abre está investigación para llegar a quienes pretender secuestrar al país”, indicó Perdomo. (Lea: Paro camionero deja pérdidas por 1,1 billones de pesos).

Redacción Justicia