MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

17 ene 2020 - 12:57 p. m.

Francisco Santos renuncia a la embajada de Colombia en Estados Unidos

El diplomático confirmó su salida a través de una carta dirigida al presidente Iván Duque.

Francisco Santos

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
17 ene 2020 - 12:57 p. m.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, renunció este viernes a su cargo en Washington.

Mediante una carta al presidente Iván Duque, el diplomático le agradeció por la "confianza" que despositó en él en estos meses de gestión.

"Agradezco a usted, señor presidente Duque, los ofrecimientos que me hizo de continuar en su gobierno. Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la importante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza", se lee en la carta.

Antes de que se conociera la carta, el presidente Iván Duque se refirió esta mañana a los rumores sobre la salida del embajador durante una entrevista con la emisora Auténtica. Si bien no lo confirmó, aseguró que "el doctor Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborándonos en otros frentes, en ese lugar o donde yo lo determine".

Y agregó que Santos "es una persona que le ha servido bien a Colombia y nosotros tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos y que esa gestión la ha desarrollado con lujo de detalles", expresó Duque sobre el embajador Francisco Santos".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta