Gasto de los colombianos creció 4,4% en junio

Este crecimiento se dio comparando el dato de junio de 2016 y junio de 2017. Sería en primer dato positivo de los últimos 12 meses.

Bajó el gasto en marcas propias

AFP

AFP

Economía
POR:
Portafolio
julio 05 de 2017 - 09:33 a.m.
2017-07-05

En junio los colombianos gastaron más que el mismo mes del año pasado. Así lo revela el último dato de Gastometría de Raddar, que arrojó que el gasto de los hogares en pesos creció 4,4% con respecto a junio de 2016.

Según Camilo Herrera, presidente de Raddar, esta mejoría se debe a la cifra de empleo y a que las tasas de interés del Banco de la República han venido cediendo por lo que más bancos han hecho esa transferencia a sus clientes, lo que ha ayudado a dinamizar el consumo.

Para Herrera, habrá que esperar la cifra que presente este miércoles el Dane sobre inflación para establecer si este dato resulta ser positivo después de 12 meses.

(Lea: Prevén que inflación de junio sea 0,2%). 

“El gasto de los hogares en términos reales sería positivo en Junio de 2017, después de 12 meses de decrecimiento, en la senda de lo proyectado. A las 7 p.m. (hora en la que se conocerá el IPC) lo sabremos”, señaló el presidente de Raddar.