Gobernadora (e) de Boyacá pide abastecimiento de alimentos para el departamento

Hizo énfasis en "hacer lo que sea necesario para que los proveedores lleven las mercancías a provincias como las de Norte, Gutiérrez y Valderrama".

Desabastecimiento en el país

La administración departamental busca el acompañamiento de diferentes entidades nacionales para abastecer de combustibles y alimentos a los habitantes.

Bernardo Toloza Ortiz / Foto tomada el 18 de julio en Boyacá.

Economía
POR:
efe
julio 19 de 2016 - 09:23 p.m.
2016-07-19

La gobernadora encargada del departamento colombiano de Boyacá (centro) Ana Carolina Espitia, pidió este martes apoyo a autoridades nacionales para abastecer combustibles y alimentos a los habitantes de una zona afectada por el paro camionero que completó 43 días.

La autoridad regional requirió esa ayuda en una reunión con la Policía en Bogotá e hizo énfasis en "hacer lo que sea necesario para que los proveedores lleven las mercancías a provincias (de Boyacá) como Norte, Gutiérrez y Valderrama".

"La administración departamental busca el acompañamiento de diferentes entidades nacionales para abastecer de combustibles y alimentos a los habitantes de las provincias afectadas por el paro", según declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho. (Lea: Paro camionero en Colombia produce desabastecimiento)

A la reunión asistió el superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo; el viceministro de Transportes, Alejandro Maya, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, coronel Ramiro Castrillón.

La protesta la justifican los camioneros porque según ellos el Gobierno ha incumplido acuerdos anteriores relacionados con costos de los combustibles, peajes y fletes, entre otros.