Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 1 de Agosto 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gobierno anunció como entregará las 100.000 viviendas gratis

Septiembre 20 de 2012 - 10:29 pm



El ministro Germán Vargas Lleras, anunció la metodología que se aplicará para seleccionar los beneficiarios.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció la metodología para la focalización, identificación y selección de los hogares beneficiados con las 100.000 viviendas que el Gobierno entregará a los colombianos más pobres en los próximos meses.

Aseguró que los desplazados serán los primeros beneficiarios del programa, mientras que el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, explicó los criterios de selección consagrados en el Decreto 1921 del 17 de septiembre de 2012.

Las primeras beneficiarias serán las personas desplazadas que pertenecen a la Red Unidos (RU) y que ya tienen un subsidio asignado. Los segundos en la lista serán los hogares pertenecientes a la RU, que tienen postulación, pero no tienen subsidio.

Después vienen personas vinculadas a la misma Red Unidos que no están postuladas para subsidio. Luego están los hogares de la RU que no sean desplazados.

Finalmente estarán las familias del Sisbén III.

El Decreto también contempla a los hogares localizados en zonas de alto riesgo, además de los damnificados por la segunda ola invernal incluidos en los censos ya elaborados.

Vargas Lleras agregó que no se debe diligenciar ningún formulario, ni efectuar ningún tipo de inscripción para ser beneficiario de las viviendas, ya que la selección se hará con las bases de datos existentes y los subsidios asignados.

El Ministro agregó que una vez se cierren las convocatorias, le entregará al DPS la lista definitiva de los municipios que participaron en el programa y el número de viviendas que se construirán en cada uno, tanto en lotes públicos como privados, y las fechas estimadas de entrega de las viviendas.

“Tenemos que verificar que los posibles beneficiarios no sean propietarios de vivienda y no se hayan favorecido en el pasado”, puntualizó Vargas Lleras.

EL PROCEDIMIENTO PARA LA ESCOGER LOS BENEFICIARIOS

El Departamento de Prosperidad Social enviará al Ministerio de Vivienda el listado de los hogares potencialmente beneficiarios. Luego, el Fondo Nacional de Vivienda postula los hogares, los verificará y devolverá al DPS el listado de quienes cumplen los requisitos.

El DPS escogerá de acuerdo con los criterios de priorización y, en caso de que los hogares excedan el número de viviendas por proyecto, se realizará un sorteo.

En caso de que el beneficiario no cumpla con las fechas para hacer efectivo el subsidio- Fonvivienda podrá sustituir al hogar beneficiario por una familia postulante que cumpla los requisitos.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad