Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 28 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gobierno defiende propuesta de eliminar tres ceros al peso

Septiembre 22 de 2012 - 3:22 pm


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos considera que la medida ayudaría a que la moneda se fortalezca y no pierda valor.

“Reducir el número de ceros de nuestra moneda tiene toda la lógica del mundo y tiene muchísimas conveniencias, muchos beneficios. Ese es un paso adicional en mantener la política de la moneda sana. Es un paso que va a significar beneficios para el poder adquisitivo de los colombianos y por eso hicimos esa propuesta al Congreso el día de ayer”, indicó el Mandatario.

“Tenemos que dar ese paso para poder ponernos a tono con la realidad internacional hoy en día”, señaló el Presidente Santos, quien sostuvo que la propuesta también trae beneficios en materia de costos de transacción.

Consideró además que la iniciativa ayuda en la lucha contra la inflación. “La inflación lo que hace es robarle poder adquisitivo a la moneda. La moneda sana ha sido un principio fundamental de cualquier buena economía”, puntualizó el Mandatario.

CHRISTIAN PARDO QUINN
PERIODISTA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

42 comentarios

42.
Por: reno88
Domingo, 23 de Septiembre de 2012 - 10:32

entonces 1 dollar=1,8 Nuevo peso. Despues van a salir que lo mejor para estar con el estandar internacional es dolarizar, acabando con la poca industria que no ha podido eliminar los TLC sin criterio hechos por este gobierno nefasto

41.
Por: reno88
Domingo, 23 de Septiembre de 2012 - 10:28

el BanRep padece ahora de la misma improvisación del A. Petro: acaban de acuñar nuevas monedas con un costo de $100.000 millones y 2 meses despues salen con que van a volver a cambiar la moneda, que puede costar mas de $300 mil millones, sin incluir el costo para el resto de la economia

40.
Por: frpg
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 - 21:34

aqui la inflacion es controlada,los billones los maneja el gobierno,los colombianos del comun,la clase trabajadora solo maneja cientos, no miles,entonces esperjudicial,le va a costar una millonada al gobierno a costillas de los colombianos que pagamos impuestos

39.
Por: frpg
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 - 21:28

no es bueno eliminar los tres ceros,por que no tenemos la cultura y segundo nos va a pasar igual que en venezuela la devaluacion de la moneda fue mortal para la economia de las familias y rentable para el gobierno,es catastrofico para EL BOLSILLO DE LOS COLOMBIANOS,cambiarlos billetes y las monedas

38.
Por: jolaba
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 - 21:25

Suprimir tres ceros,es conveniente para los bancarios como Luis Carlos Sarmiento porque ellos manejan miles de millones, pero el trabajador con su cuentica donde recibe y retira menos del millón de pesos pierde esos pesitos. Y los billetes y monedas que se imprimieron? Presidente no derroche mas.

37.
Por: huaqing
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 - 15:21

...beneficio para el poder adquisitivo.. no era Portafolio pro-gobierno? si acaso lo dijo, como se atreven a publicar una barrabasada de esas? Tampoco sé que estudio el Presidente, pero evidentemente no estudio economía, porque no tiene ni idea. Joaquin Gutierrez. Economista Internacional.

36.
Por: ampin
Sábado, 22 de Septiembre de 2012 - 07:09

presidente debe ser realista y pensar con cabeza fria a nadie le conviene semejante desproposito de cambio de moneda. no debe derrrochar los recursos en cambios estupidos que en el fondo no traen ningun cambio y si propiciaran un augue en la inflacion por el cambio y equilibrio monetario.

35.
Por: pimisys
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 - 22:40

VEAN www.facebook.com/groups/500822889931026/. no estamos de acuerdo con esta iniciativa Sr.Presidente. Expliquenos realmente que es lo que busca, con argumentos de fondo.!!!!

34.
Por: Tavinho75
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 - 21:30

Y un hospital como el Universitario del Valle, para colocar cualquier ejemplo a punto de colapsar, y nuestros "padres de la patria" pensando en derrochar no se cuantos miles de millones de pesos en semejante desproposito. Y que paso con la millonada de monedas que mandaron a acuñar hace poco?

33.
Por: opinalandia
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 - 14:32

La propuesta enriquecen a supermdos,nunca dan vuelto exacto. Hoy, si la cta es $10,53 cobran 11. Imaginese pagando 4,55 por un producto de hoy 4550, pagará 5. En europa el euro triplico los precios. Además, tiene efecto inflacionario en bienes raices.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad