Gobierno destina $1,2 billones para reactivar la economía regional

Los recursos estarán disponibles para proyectos de infraestructura de agua y saneamiento y de sostenibilidad energética.

Iván Duque, presidente de la República

Duque aseguró que este programa tendrá un gran impacto ya que dará un gran impulso al desarrollo económico del país.

Presidencia de la República

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2018 - 06:43 p.m.
2018-09-15

Este sábado, durante el taller ‘Construyendo País’ que se desarrolló en el departamento del Quindío, el Gobierno Nacional y Findeter lanzó la iniciativa Reactiva Colombia que tiene como objetivo reactivar la economía del país de la mano con los gobiernos regionales, departamentales y municipales.

De acuerdo con el presidente, Iván Duque, este programa contará con 1,2 billones de pesos que estarán disponibles para préstamos que busquen desarrollar proyectos de infraestructura cultural y social, infraestructura de agua y saneamiento y desarrollo de sostenibilidad energética en los territorios.

(Lea: Gobierno y Confecámaras lanzan programa 'Fábricas de Productividad')

“Los recursos de esta iniciativa están distribuidos así 500.000 millones para hacer infraestructura cultural y social, 350.000 millones para lo que es infraestructura de agua y de saneamiento y 350.000 millones para el desarrollo de sostenibilidad energética”, explicó el mandatario.

Adicional, Duque aseguró que este programa tendrá un gran impacto ya que dará un gran impulso al desarrollo económico del país.

(Lea: ¿Cuáles son los secretos de las empresas que más crecen?)

Por su parte, Findeter informó que con la inversión de estos recursos se crearán más de 40.000 nuevos empleos formales, además de generar soluciones en energías renovables para las regiones, incrementar la eficiencia energética y dar un impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

“Este es un programa que les permitirá a las regiones del país recibir un impulso para el desarrollo de sus economías a través de la inversión y la creación de nuevos empleos lo que redundará en mejores condiciones de vida para todos los colombianos”, explicó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea Navarro.

También se espera recuperar vías secundarias y terciarias los municipios del país y apoyar la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

Siga bajando para encontrar más contenido