Unos $ 4.000 millones cuesta la sede provisional de Mintransporte

Ministro de Hacienda aprobará el monto para iniciar el proceso de arrendamiento del nuevo edificio.

Sede del ministerio de Transporte.

Sede del ministerio de Transporte.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 05 de 2016 - 11:42 p.m.
2016-05-05

Desalojar el edificio de la sede del Ministerio de Transporte fue la recomendación final del informe de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que buscaba evaluar las condiciones de la estructura.

La ministra de Transporte saliente, Natalia Abello Vives, y el ministro entrante, Jorge Eduardo Rojas, informaron que la Cartera de Hacienda se comprometió a aprobar cuanto antes recursos por $4.000 millones con el fin de iniciar el proceso de arrendamiento para el nuevo edificio de la entidad.

“Se hace necesaria la evacuación de todo el personal que labora en el Ministerio de Transporte, es una gestión que venimos adelantando hace un año con Hacienda para la consecución de los recursos. Ante todo debemos cuidar la salud y bienestar de nuestros trabajadores”, explicó la ministra Natalia Abello.

Por su parte, Jorge Eduardo Rojas aseguró que “hay un riesgo inminente en el edificio, por esto vamos a hacer desde el miércoles un desalojo paulatino y temporal. El martes empezaremos a organizar un plan de evacuación”.

María del Carmen Vivas, presidenta del Sindicato del Ministerio de Transporte, también indicó que “necesitamos el compromiso del Ministerio de Hacienda para avanzar con todo el tema presupuestal para así iniciar el proceso de arrendamiento en el nuevo edificio”.