Actual secretaria de Educación de Bogotá será ministra de Duque

Llegará a la cartera en que más experiencia tiene: educación. Lleva 18 años como experta en educación pública. 

María Victoria Ángulo

María Victoria Angulo, designada ministra de Educación.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 16 de 2018 - 10:55 a.m.
2018-07-16

El presidente electo, Iván Duque inició la semana con dos nuevos anuncios sobre su gabinete ministerial.

A primera hora designó a Ricardo Lozano como ministro de Ambiente y luego a María Victoria Ángulo como ministra de Educación, cartera que bajo el Gobierno de Santos fue una de las que más presupuesto recibió.

(Lea: Conozca quiénes son los integrantes del equipo de gobierno de Duque). 

“He designado a la Dra María Victoria Angulo @VictoriaBxE como ministra de Educación Nacional. Es una joven tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país”, dijo en Twitter, el presidente electo.
María Victoria Ángulo, actual secretaria de Educación de Bogotá.

En el perfil de Angulo se destaca que es economista social de la Universidad de los Andes, con maestría en Desarrollo Social de la misma universidad, y maestría en Análisis Económico Aplicado en Política Social de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España).

También ha trabajado en el Ministerio de Educación como directora de fomento de la educación superior. Además, ha trabajado en el Departamento Nacional de Planeación y la Secretaría de Hacienda del Distrito.

Tras el anuncio de Duque, la que será la nueva ministra de Educación le agradeció al presidente electo por "invitarme a trabajar por la educación, herramienta fundamental para hacer realidad las grandes transformaciones en lo social, aportando a la equidad y a la construcción de un mejor país".

Siga bajando para encontrar más contenido