Acuerdo con Francia para mejorar frecuencia radial

Este permitirá el intercambio de información y de experiencias entre los dos países.

La Agencia Nacional del Espectro, ANE, prepara la normatividad de las antenas celulares.

Permitirá el intercambio de experiencias sobre mecanismos para el monitoreo y control de las frecuencias radioeléctricas

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2017 - 09:15 p.m.
2017-09-08

Colombia y Francia firmaron un acuerdo de entendimiento para fortalecer la cooperación y responder a las necesidades de adaptar las normativas de radiocomunicaciones al progreso tecnológico de Europa y Suramérica, informaron fuentes oficiales.

(Lea: Lluvia de comentarios retrasaría licitación del nuevo espectro local)

El documento fue firmado por la Agencia Nacional del Espectro de Colombia (ANE) y la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, dentro del VII Congreso Internacional de Espectro que se celebra en Bogotá.

(Lea: Según la Antv, el negocio de la televisión en Colombia sí es rentable)

“Con este nuevo memorando, evidenciamos la voluntad de proseguir y profundizar en la cooperación entre ambos países”, aseguró la directora de la ANE, Martha Suárez, citada en un comunicado de su despacho.

El memorando de entendimiento pretende fortalecer las relaciones entre ambas naciones, mejorando las normativas de radiocomunicaciones para que vayan a la par con el rápido progreso tecnológico de los territorios europeos y suramericanos.

Además, permitirá el intercambio de información y experiencias sobre los mecanismos administrativos y técnicos para el monitoreo y control de las frecuencias radioeléctricas.

En el 2008 ambos países firmaron un acuerdo de cooperación que “ha tenido un balance muy positivo y ha permitido enfrentar los retos económicos, sociales, culturales y políticos generados por la evolución de los servicios de telecomunicaciones actuales”, según Suárez.

En el evento, organizado por la ANE, se dieron cita 25 conferencistas provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Chile y Colombia, quienes hablaron sobre la importancia de la armonización del espectro como motor para la conectividad.

Siga bajando para encontrar más contenido