Lista la fórmula para el cierre financiero de la construcción del acueducto de Yopal

El proyecto cuesta más de 92.000 millones de pesos, que serán aportados en su mayoría por el Ministerio de Vivienda, el Fondo de Adaptación y la Gobernación de Casanare.

En Colombia, el Gobierno ha invertido en acueducto y saneamiento cerca de $27 billones en la última década.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 12 de 2018 - 04:28 p.m.
2018-03-12

Tras una reunión entre los representantes del Ministerio de Vivienda, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, estas autoridades acordaron la forma en la cual se hará el cierre financiero para terminar la construcción del acueducto de Yopal.

(Lea: Con tres nuevos cierres financieros, avanzan los proyectos 4G)

El proyecto, cuyo costo total se estima en cerca de 92.833 millones de pesos, tendrá aportes del Fondo Adaptación por más de $34.000 millones. Por su parte, para el cierre financiero esta entidad aportará 17.000 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aportará 6.000 millones de pesos y el departamento de Casanare pondrá otros 6.000 millones de pesos.

(Lea: En Colombia se han formalizado más de 160.000 viviendas)

Asimismo, en el encuentro de autoridades nacionales, departamentales y municipales quedó claro el compromiso Leonardo Puente, alcalde de Yopal, para financiar la línea de conducción entre el Puente de la Cabuya y el sitio denominado el Apartamento, cuya intervención tiene un valor cercano a los 10.000 millones de pesos.

Se espera que en próximos días el municipio de Yopal presente al Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la reformulación No.3 para su aprobación, con la finalidad de que los recursos adicionales sean incorporados y posteriormente Findeter realice la adición de recursos y ampliación del plazo de ejecución para reiniciar las obras lo antes posible”, informó el Fondo de Adaptación.

Siga bajando para encontrar más contenido