Adolfo Meisel, codirector del Emisor, será rector de la Universidad del Norte

Estará en la junta del Banrepública hasta el 30 de junio del 2018.

Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República.

Yomaira Grandett/CEET

Gobierno
POR:
Portafolio
agosto 01 de 2017 - 03:43 p.m.
2017-08-01

Adolfo Meisel, economista del Banco de la República, y uno de los mayores contribuyentes de la historia económica del país, fue nombrado como nuevo rector de la Universidad del Norte, en Barraquilla, ciudad que lo vio nacer, a pesar de haberse criado en Cartagena.

Ingresó al Banco Central en calidad de codirector el 14 de marzo de 2013 y estará en esta posición hasta el 30 de junio del próximo año. Desde julio asumirá como rector de la Uninorte.

Sin embargo su vínculo con la entidad venía desde tiempo atrás, cuando se desempeñó como gerente de la sucursal Cartagena, entre el 13 de enero de 1997 y hasta su nombramiento en la junta. Incluso desde antes, en 1995, ya estaba ligado al Emisor como investigador Senior de la Subgerencia de Estudios Económicos.

Meisel Roca es egresado de economía en de la Universidad de Los Andes, así mismo, es máster en la misma materia de la University of Illinois, de la cual tiene además, Ph.D en la misma asignatura. En la Universidad de Yale obtuvo un máster en sociología y adelantó estudios avanzados en economía internacional en el Instituto de Economía Mundial, Kiel, en Alemania.