Adriana Guzmán tomó posesión como presidente de Colpensiones

Guzmán Rodríguez fungió como presidenta encargada de la entidad desde agosto de 2017.

Adriana Guzmán

Adriana Guzmán tomó posesión como presidente de Colpensiones ante el ministro delegatario Juan Guillermo Zuluaga.

Cortesía: MinTrabajo

POR:
Portafolio
enero 24 de 2018 - 03:02 p.m.
2018-01-24

Ante el ministro delegatario Juan Guillermo Zuluaga y la ministra de trabajo Griselda Restrepo, tomó posesión como presidente de Colpensiones en propiedad Adriana Guzmán, quien venía desempeñándose en ese mismo cargo pero en calidad de encargada desde agosto de 2017.

(Lea: Quienes cotizaron pero no alcanzaron su pensión aún pueden recibir un ingreso en su vejez)

La entidad puso a nivel el tema de las pensiones en Colombia. Hoy una pensión se demora entre mes y medio, dos meses. Cuando inició este Gobierno, era un gran dolor de cabeza para los colombianos, y la doctora Guzmán ha hecho parte de ese equipo que reorganizó la institución”, aseguró la ministra destacando la labor hecha hasta ahora por Guzman.

(Lea: AFP entregarían listados de posibles beneficiarios de Beps)

Entre los principales retos que le esperan a Guzmán está conseguir que más colombianos que no podrán pensionarse por no cumplir con los requisitos, se pasen al programa BEPS y de esta manera puedan mejorar sus condiciones de vida y tener un mejor futuro, señaló la ministra.

De acuerdo con cifras de Colpensiones, más de 17.480 colombianos ya han trasladado sus aportes al Sistema General de Pensiones, SGP, al programa BEPS.

Siga bajando para encontrar más contenido