Aeropuertos cerrados e intermitencia
aérea en el país por aguaceros

Difíciles condiciones meteorológicas afectan la operación aérea en Colombia. 

En los aeropuertos se harán las devoluciones.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
abril 12 de 2016 - 02:17 p.m.
2016-04-12

Durante el día, varios aeropuertos del país se han visto afectados por las condiciones meteorológicas, situación que ha ocasionado demoras en la programación de los vuelos.

Los aeropuertos más afectados son: Armenia, Mitú, Pereira, Pasto, San José del Guaviare, Quibdó, Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja, Girardot, Carepa, Manizales, Popayán, Yopal, Cali y Rionegro que han presentado intermitencia en la operación aérea debido a las lluvias, baja visibilidad, presencia de bruma y otros fenómenos que se vienen presentando en el país.

Para el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado se presenta reducción en la capacidad operacional por lluvias y tormenta eléctrica en las aproximaciones al terminal aéreo.

La Aeronáutica Civil ha tomado medidas de cierres o restricciones de los aeropuertos para garantizar la seguridad operacional.

La entidad le pide a los usuarios su comprensión de los usuarios del transporte aéreo y los invita a mantenerse informados del estado y las condiciones de los aeropuertos a través de redes sociales, Twitter: @AerocivilCol y Facebook: AerocivilCol y acatar las recomendaciones del personal de las aerolíneas en los aeropuertos.