Volvió a caer el ahorro de energía:
el domingo fue de 2,46 por ciento

La meta es 5 % cada día. El país se acerca cada vez más a un racionamiento.

Reporte diario de energía

Reporte diario de energía

Cortesía presidencia

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 21 de 2016 - 12:02 p.m.
2016-03-21

En el día 14 de la campaña ‘Ahorrar paga’, para evitar un racionamiento, el presidente Juan Manuel Santos reportó una caída en el resultado de ahorro de energía: el domingo, 20 de marzo, el país solo redujo el consumo en un 2,46 por ciento.

Ya el sábado venía con un retroceso, al registrar tan solo un ahorro del 2,62 por ciento, cuando la meta para cada día es del 5 por ciento.

Así, el país se acerca cada vez más a un racionamiento de energía ante la crisis que el sector energético enfrenta por los daños en hidroeléctricas, especialmente en la de Guatapé.

El Gobierno ha dicho que el ahorro que se registre en esta Semana Santa será clave para definir si se programan racionamientos en el país. De hecho, se espera que en los días festivos de la semana mayor, jueves y viernes, el ahorro sea del 15 y 20 por ciento. (Lea también

El país comenzó con un bajo promedio de ahorro, del 1,7 por ciento, pero este fue creciendo hasta el punto de alcanzar el 5,2 por ciento el pasado 15 de marzo. Pero ha sido el único día en que la meta se ha alcanzado.