El ‘pero’ en el ahorro de energía
de este lunes festivo

Aunque el país alcanzó la cifra del 14%, el presidente Santos dijo que la comparación con el mismo día del mes pasado no son equivalentes ¿Por qué?

Ahorro de energía

Según el presidente, ya hay dos bombas que están “sacando agua del embalse de Guatapé hacia los embalses de San Carlos y Playas”.

Cortesía presidencia

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 22 de 2016 - 10:50 a.m.
2016-03-22

Este lunes festivo, el ahorro de energía en Colombia tocó su punto máximo desde que se inició la campaña ‘Apagar Paga’. De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, se llegó al 14 por ciento.

Sin embargo, el mismo mandatario les pidió a los colombianos “no desviar el objetivo” y explicó que el ahorro fue muy alto porque “estamos comparando un día de fiesta, un lunes festivo, con un día normal, laboral, que fue el día correspondiente al mes pasado y por lo tanto, no estamos haciendo una comparación exacta”, dijo Santos.

“El 14 por ciento no nos debe desviar como no nos debe desviar de nuestro objetivo el hecho de que esté lloviendo”, indicó el presidente.

Según él, “vamos por buen camino pero necesitamos hacer un esfuerzo adicional por eso los insto a que en esta Semana Santa hagamos todo lo necesario para poder continuar ahorrando energía”, dijo.

Informó que ya hay dos bombas que están “sacando agua del embalse de Guatapé hacia los embalses de San Carlos y Playas”.

El Presidente recomendó a quienes están saliendo de vacaciones desconectar los aparatos eléctricos y que en los lugares de descanso observen medidas adecuadas para ahorrar energía.