Ahorro de energía de este viernes cayó a 3,4%. Meta del 5 % diaria sigue esquiva

El jueves, el país estuvo a punto de cumplir la meta, al ahorrar el 4,8%. Presidente Santos pidió no bajar la guardia.

Ahorro de energía

El ahorro de energía cayó 3,4 por ciento este viernes.

El ahorro de energía cayó 3,4 por ciento este viernes.

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 19 de 2016 - 10:12 a.m.
2016-03-19

El ahorro de energía de las últimas 24 horas retrocedió al 3,4 por ciento, señaló este sábado la Presidencia de la República.

Se trata del porcentaje más bajo de los últimos días. El jueves, el país estuvo a punto de cumplir la meta, al ahorrar el 4,8%.

De acuerdo con el reporte diario, la región Atlántico tuvo un ahorro de 3,48 por ciento, la región noreste alcanzó el 3,45 por ciento, Bogotá ahorró un 3,42 por ciento, Antioquia tuvo un 3,37 por ciento de ahorro y el Valle llegó al 3,36 por ciento.

“Debemos seguir comprometidos con el ahorro de energía, no podemos retroceder”, agregó Santos e hizo un llamado para que los colombianos aprovechen esta Semana Santa para llegar a la meta del 5 por ciento que se ha propuesto en la campaña ‘Apagar paga’.

El Presidente Juan Manuel Santos recordó que a quienes no ahorren energía, las facturas del servicio les puede salir más costosas.

Además, el Mandatario hizo un llamado a los colombianos para que participen esta noche en ‘La Hora del Planeta’, que se celebra en todo el mundo, y pidió más esfuerzo para ahorrar la meta del 5 por ciento.

‘La Hora del Planeta’, convocada por la organización World Wildlife Foundation, será entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, y más de 5 mil ciudades y 153 países participan en la iniciativa.

Para Santos, “esta campaña no solamente busca evitar los cortes de energía sino que asumamos una mayor disciplina en el consumo de energía, de agua. Eso nos debe quedar para toda la vida".