Andrés Valencia Pinzón será designado como Ministro de Agricultura

Se ha desempeñado como presidente de Fenavi, gerente comercial de Federación Nacional de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC.

Andrés Valencia Pinzón

Andrés Valencia Pinzón, quién será designado como nuevo Minagricultura

Luis Lizarazo / El Tiempo

POR:
Portafolio
julio 13 de 2018 - 07:26 a.m.
2018-07-13

El presidente electo Iván Duque anunció en la mañana de este viernes a Andrés Valencia Pinzón como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. Así lo dio a conocer en su cuenta en Twitter, donde además señaló que Valencia tiene una amplia experiencia en el sector.  

(Lea: Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda de Iván Duque)

“He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de Fenavi Colombia, gerente comercial de Federación de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC”, trinó el mandatario electo.

El que será el nuevo jefe de la cartera de Agricultura es economista de la Universidad de los Andes, tiene experiencia en temas gremiales, sanitarios y de apertura de mercados internacionales.

Por su parte, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) respaldó la designación del nuevo ministro y destacó que "es la persona idónea para liderar la transformación
que requiere el campo colombiano para los próximos años desde su conocimiento
técnico y gerencial".

El gremio también resaltó su experiencia en el sector agropecuario, desde los público y lo
privado. "Estamos convenidos será la persona más apropiada para lograr un sector agropecuario más competitivo, rentable y que dignifique al trabajador rural", puntualizó la SAC.

Siga bajando para encontrar más contenido