Rodrigo Suárez Castaño, nuevo director de la Anla

El funcionario reemplaza a Fernando Iregui en la entidad ambiental.

Rodrigo Suárez Castaño, nuevo director de la Agencia.

Rodrigo Suárez Castaño, nuevo director de la Agencia.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 19 de 2016 - 10:27 p.m.
2016-05-19

Rodrigo Suárez Castaño fue nombrado como nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Suárez Castaño, quien se desempeñaba hasta ayer y desde marzo de 2013 como director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, es ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad de La Salle, administrador ambiental y de los recursos naturales renovables de la Universidad Santo Tomás, técnico en recursos naturales renovables de la misma universidad, y especialista en gestión pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes.

El nuevo director de la entidad ambiental se ha desempeñado en cargos en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, (Ideam); el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y fue subdirector de instrumentos, permisos y trámites ambientales de la Anla.

El anuncio lo realizó el ministro Murillo durante el debate de control político de la Comisión Quinta del Senado que se desarrolló en el municipio de La Macarena (Meta).

El funcionario reemplaza a Fernando Iregui, quien en las últimas semanas otorgó y revocó una licencia de exploración a la petrolera Hupecol, en dicho municipio.

Esta decisión, aplaudida por la opinión pública, fue criticada por la industria extractiva del país y expertos jurídicos, quienes argumentaron que con ella se creaba una inestabilidad jurídica que perjudicaba a unos sectores que hacían todo lo posible por atraer inversión extranjera en estas épocas de crisis a nivel mundial.

El pasado 25 de abril, Fernando Iregui presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos, pero no le fue aceptada en su momento.