Conozca las multas que ya no tendrá que pagar cuando compre tiquetes aéreos

Quien compre un pasaje tendrá 3 días para retractarse y se le devolverá la plata. Cambiar la fecha no tendrá multa, a menos que sea 8 días antes.

El Puente Aéreo ha evitado traumatismos por falta de infraestructura aeroportuaria y crecimiento del transporte aéreo.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Gobierno
POR:
Portafolio
junio 16 de 2016 - 10:44 p.m.
2016-06-16

Luego de dos días de intensas negociaciones entre los ponentes del proyecto de ley que regula algunos aspectos de los pasajes aéreos con senadores de diferentes partidos, la plenaria del Senado le dio luz verde al proyecto de ley que regula esas sanciones.

La iniciativa debe pasar a conciliación y luego a sanción presidencial.

Su autor, el representante a la Cámara por 'la U' Eduardo Crissien, afirmó que "las tarifas promocionales no quedaron incluidas dentro de la ley porque se trata de preservar el mercado y que haya buenas ofertas".

Esto significa que este tipo de tarifas seguirán con las mismas reglas que tienen hoy día.

De acuerdo con la iniciativa, los pasajeros que compren un tiquete tendrán tres días para retractarse del viaje y le tendrán que devolver su dinero sin ninguna penalidad.

Igualmente podrán cambiar la fecha de su vuelo en cualquier momento, pero si lo hacen ocho días antes del mismo se les cobrará una multa que, según el salario mínimo vigente, sería de alrededor de 30.000 pesos.

En caso de que el nombre del pasajero tenga algún error ortográfico este deberá ser corregido sin que se le cobre al usuario ningún tipo de sanción.

Crissien afirmó que este proyecto solamente aplicará para los vuelos nacionales ya que los internacionales se rigen por un tratado internacional al que está suscrito Colombia.

POLÍTICA