Maestros, arroceros y empleados estatales llegan a la plaza de Bolívar

Avanza la gran marcha en Bogotá. ¿Qué piden los sectores que se unirán a la protesta del magisterio?

Marcha de maestros

Marcha de maestros

EFE

POR:
Portafolio
junio 06 de 2017 - 08:46 a.m.
2017-06-06

Profesores de varias ciudades del país se concentran en la Plaza de Bolívar, a donde llegará la gran marcha de profesores, arroceros y empleados estatales.

Se espera que sobre las 5 de la tarde, el comité ejecutivo de Fecode se reúna para evaluar el alcance de las manifestaciones.

(Lea: Este martes, los profesores tienen programada una gran marcha en Bogotá). 

Productores de arroz del Meta, Huila, Tolima, Sucre, Arauca, la Región Caribe y Casanare, que representan el 95% del área que se cultiva a nivel nacional, se unieron a la marcha, convocada por los profesores. 

Según Roberto Botero, Representante del Movimiento Nacional de Dignidad Arrocera ante el Consejo Nacional del Arroz, “al no llegar a un consenso, se iniciará el paro por parte del gremio, dado que dichas condiciones amenazan la rentabilidad de las cosechas y ponen en alto riesgo la estabilidad económica de los productores, máxime si sus cultivos se ven afectados por el cambio climático y problemas fitosaniarios de ocurrencia normal en las plantaciones de arroz, conllevando a la quiebra de los agricultores”.

Así mismo, el sindicato de empleados estatales se unió a la marcha, luego de que este lunes no lograrán ningún avance en las negociaciones que adelanta con el Gobierno Nacional.

Siga bajando para encontrar más contenido