Así puede ayudar a las víctimas de Mocoa, Putumayo | Gobierno | Economía | Portafolio

¿Cómo puedo ayudar a las víctimas de la avalancha en Mocoa, Putumayo?

Autoridades publicaron números telefónicos, correos y una cuenta bancaria. La cifra de desaparecidos por esta tragedia alcanza los 200.

La prioridad de los organismos de socorro es el rescate y la atención de las víctimas.

La prioridad de los organismos de socorro es el rescate y la atención de las víctimas.

EFE

POR:
Portafolio
abril 01 de 2017 - 03:19 p.m.
2017-04-01

Luego de la avalancha en Mocoa (Putumayo) en la que han muerto más de 150 personas, el Gobierno informa que adelantó un censo de viviendas y que habilitó subsidios de arriendo para damnificados de $250.000 mensuales durante 3 meses. A su vez, para las personas que quieran hacer aportes se habilitó la cuenta de ahorros 021 666 888 del banco Davivienda.

Para los ciudadanos que necesitan ubicar familiares en Mocoa, la Cruz Roja Colombiana dispuso los correos electrónicos: rcf@cruzrojacolombiana.org, carlos.giraldo@cruzrojacolombiana.org y jose.rivera@cruzrojacolombiana.org , y el celular +57 3102252105.

La Cruz Roja recuerda que dicha solicitud de contacto la deben realizar familiares con primero o segundo grado de consanguinidad y/o primero de afinidad. Hasta el momento, la institución no recibe ayudas materiales.

El Gobierno también afirmó que se han movilizado 20 carrotanques y 30 tanques para tener agua disponible. Además, tres plantas potabilizadoras.

Hasta el momento, ya están dispuestas 1.000 ayudas alimentarias, 1.000 kits de aseo y 3.000 mil colchones para ayuda humanitaria primaria.
.
El Ejército Nacional ha desplegado 600 integrantes, mientras que la Policía ha movilizado 370 uniformados. Hay presencia de aeronaves de la Fuerza Aérea para movilizar heridos y ayudas.

Siga bajando para encontrar más contenido