Aumenta el ahorro de energía y con
él, las denuncias por derroche

Bogotá es la ciudad que cuenta con más reportes de alerta. Van 302 denuncias.  

Energía

Archivo Portafolio.co

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 16 de 2016 - 05:52 p.m.
2016-03-16

Si bien este martes se cumplió por primera vez la meta de ahorro de energía propuesta por el Gobierno Nacional la semana pasada, también las denuncias por el mal uso de la electricidad van en aumento.

Así lo confirmó el Ministerio de Minas y Energía, este miércoles.

De acuerdo con la entidad, se han registrado 302 reportes, a través de la línea ApagarPaga, de edificios y empresas que no hacen un uso racional de la energía.

No obstante, esto no quiere decir que el derroche propiamente haya aumentado sino que la gente es más consciente de la necesidad de ahorro y por eso denuncia a quienes hacen mal uso de la energía.

Bogotá es la ciudad que cuenta con más reportes de alerta (121), seguido de los antioqueños (58), los habitantes de la Costa Caribe (53) y de quienes viven en los Santanderes (17).

Por su parte, los lugares más reportados son los centros comerciales, universidades, colegios, casas de familia y edificios empresariales.

Para reportar a quienes no estén contribuyendo con el ahorro de energía, el ministerio de Minas habilitó la línea de atención 01 8000 952525 opción 4.
También se podrá utilizar Twitter con el hashtag #ApagarPaga

El Ministerio de Minas y Energía se ha comunicado con las empresas reportadas para avisar del llamado de atención ciudadano, y recomendar acciones de ahorro de energía.