Australia abrirá embajada en Bogotá

Las relaciones comerciales entre los dos países representan 500 millones de dólares anuales.

australia

Durante el 2016, Australia recibió aproximadamente a 16.000 estudiantes que procedían de Colombia.

El Tiempo/Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 12 de 2017 - 03:31 p.m.
2017-03-12

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró el anuncio del Gobierno de Australia de abrir su representación diplomática en Colombia.

Esta apertura, la sexta que hace Australia en América, tendrá como sede Bogotá y hace parte de un proceso de expansión de la red diplomática de esa nación, según expresó la canciller, Julie Bishop.

Las relaciones entre los dos países se han fortalecido en los últimos años en los sectores de educación, minería sostenible, comercio e inversión”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Para la Cancillería australiana, la perspectiva de una paz duradera en Colombia crea nuevas posibilidades en sectores donde es un líder mundial, incluyendo minería, hidrocarburos, educación, agricultura y seguros.

La nueva embajada, que abrirá en una fecha aún por definir, ofrecerá servicios consulares y de pasaportes a los más de 14.000 australianos que visitan el país cada año, además de fortalecer significativamente su presencia en Latinoamérica.

Las relaciones comerciales entre los dos países representan 500 millones de dólares anuales, además de que Australia ha invertido más de 3.000 millones de dólares en Colombia, aseguró la canciller australiana.

Adicionalmente, “las universidades australianas han desarrollado una estrecha relación con universidades colombianas, beneficiando así a miles de estudiantes y profesores colombianos”, según añadió la cartera colombiana.

Australia recibió a cerca de 16.000 estudiantes colombianos en el año 2016 para estudios de pregrado y postgrado.

También es frecuente que connacionales viajen a su territorio buscando oportunidades de trabajo o para perfeccionarse en el dominio del inglés como segunda lengua.

Siga bajando para encontrar más contenido