Autoridades amplían horario para venta de licor en Bogotá

La medida permitirá el expendio de bebidas alcohólicas en supermercados, licoreras, cigarrerías y similares desde las 7 de la mañana.

Cosas que debe saber sobre la cerveza

.

123rf

POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2017 - 09:54 a.m.
2017-12-07

A través de un decreto emitido por las autoridades distritales se redujo la restricción que tenían establecimientos comerciales para la venta de bebidas alcohólicas entre las 11 de la noche y las 10 de la mañana, por lo que ahora la prohibición irá sólo hasta las 7 de la mañana.

(Lea: Consumo de los hogares en noviembre mantuvo racha de crecimiento)

“Consideramos que la venta durante estas tres horas no tienen un impacto directo en la inseguridad, pensamos que es fundamental apoyar al comercio y estamos convencidos de que este tipo de medidas favorecen el desarrollo económico de la ciudad”, explicó el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

(Lea: La aplicación con la que puede agendar el cupo de un parqueadero para que disfrute sin afanes la Ruta Navideña)

La Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló que en discotecas, bares, karaokes, tabernas y demás establecimientos –incluyendo aquellos sitios que hoy funcionan como clubes sociales- se podrá vender o consumir licor entre las 10 de la mañana y las 3 a.m. del día siguiente.

La medida beneficia a establecimientos como grandes superficies comerciales, confiterías, panaderías, tiendas de barrio, galleras y canchas de tejo, todos enumerados textualmente en el decreto 667 del primero de diciembre.

Así mismo se levantó de manera temporal la restricción que existe para la venta de licor en los establecimientos aledaños a universidades entre las 3 de la mañana y las 3 de la tarde de lunes a sábado. Esto sólo aplicará entre los días 16 de diciembre y el 15 de enero, y entre el 16 de junio y el 15 de julio.

El mismo decreto estableció un sistema de ‘premiación’ a las zonas que reduzcan los casos de riñas relacionadas con el consumo de alcohol. Aquellas partes de la ciudad donde se consigan reducciones importantes podrán tener más horas de rumba permitida por las autoridades.

Siga bajando para encontrar más contenido