Buses para viajar en Semana Santa alcanzan los 3.000 | Gobierno | Economía | Portafolio

Habrá 3.000 buses más para viajar en Semana Santa

Con esto buscan suplir la demanda y prevenir posibles complicaciones por la temporada de lluvias.

Buses

.

Archivo/Portafolio

POR:
Portafolio
abril 06 de 2017 - 10:01 p.m.
2017-04-06

Debido a la temporada de lluvias y la alta afluencia de pasajeros durante la Semana Santa, los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros anunciaron que dispondrán más vehículos en rutas de mayor afluencia.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), José Yesid Rodríguez, informó que serán más de 3.000 carros, a través de un convenio con las empresas de transporte especial e intermunicipal, para que los usuarios puedan empezar a movilizarse a sus destinos desde ya.

El objetivo es “garantizarles seguridad en el viaje, vehículos que cumplen con todas las condiciones técnico-mecánicas y conductores que cumplirán con los tiempos de viaje respetando los límites de velocidad”, manifestó Rodríguez.

Así mismo, hizo un llamado a los pasajeros para que compren con anticipación los tiquetes, directamente en las terminales de transporte y con empresas legalmente autorizadas para hacer los viajes.

Las rutas en las cuales se prevé mayor afluencia son Bogotá-Girardot, Bogotá-Neiva, Bogotá-Medellín, Bogotá-Cali, Llanos orientales y Eje Cafetero.

Las autoridades han alertado sobre la posibilidad de que las lluvias generen emergencias, sobre todo en siete departamentos: Valle del Cauca, Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Cauca, Tolima y Putumayo.

Siga bajando para encontrar más contenido