Por temporada alta, la Cancillería extiende horarios de atención para  pasaportes en Bogotá

Hasta el 5 de julio, se atenderá desde las 7 a.m. hasta las 4:00 p.m. para la expedición y entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. para la entrega.

El nuevo pasaporte es más seguro.

Archivo Portafolio.

Gobierno
POR:
Portafolio
junio 21 de 2016 - 10:55 a.m.
2016-06-21

Junio y julio son meses de temporada alta para la expedición de pasaportes por tal motivo el Ministerio de Relaciones Exteriores mantendrá horarios extendidos, hasta el próximo 5 de julio, en la dos oficinas en Bogotá, que están funcionando a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde para la expedición y entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde para la entrega del documento.

En Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con dos oficinas para la expedición de pasaportes, una en la avenida 19 No. 98-03, edificio Torre 100 y otra en la calle 53 No 10-60/46, piso 2.

Los requisitos para la expedición del pasaporte, son entre otros, presentar el original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas); presentar el pasaporte anterior, si lo tiene. No es necesario llevar fotos, pues estas serán tomadas en el cubículo del registro. Para consultar el costo del pasaporte y otros requisitos visite la página web de Cancillería www.cancilleria.gov.co

Si no tiene planeado viajar próximamente evite hacer el trámite en esta época. Usted puede solicitar el pasaporte en cualquier momento y esto le permitirá hacer el trámite con tranquilidad y sin las congestiones.

El pasaporte es su documento de identificación en el exterior, ¡cuídelo!. Cuando viaja fuera del país el pasaporte es su documento de identidad, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores le hace las siguientes recomendaciones para el uso adecuado de este documento.

· No lo grape: Evite ponerle grapas o ganchos en la caratula posterior del pasaporte, ya que esto puede impactar y dañar el chip o la antena. El chip es diminuto, la antena tiene forma rectangular y cubre gran parte de la caratula posterior.

· No lo guarde en el bolsillo trasero: Se recomienda no portar el pasaporte en el bolsillo del pantalón para evitar que se doble y se pueda romper la antena del chip.

· Guárdelo en un lugar con una temperatura adecuada, fresco y seco: Evite situaciones de temperaturas extremas o humedad. No ponga el pasaporte cerca o dentro del microondas o de la nevera.

· Sin dobleces: Se recomienda no hacer dobleces extremos que puedan afectar el chip o el armado del pasaporte.

· No escriba sobre él: Evite usar el pasaporte como apoyo para escritura, esto afectaría la integridad de la carátula.

· Cuidado con los productos químicos: No realice limpiezas utilizando solventes o productos químicos que puedan afectar la caratula, la página de datos y las páginas interiores.

EL PASAPORTE ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO


Desde el primero de septiembre del 2015 el Ministerio de Relaciones Exteriores implementó el pasaporte electrónico, que trae un chip con los datos codificados del titular e información biométrica; además permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte.
Los colombianos pueden viajar sin visa a 69 países y 14 territorios.