Celsia pondrá 40 MW al sistema eléctrico con unidades de autogeneración de Argos

Los primeros 16 MW empezaron a ser entregados este desde la central de Argos en Cartagena.

Presidente Santos visitó este viernes la planta de Argos

Presidente Santos visitó este viernes la planta de Argos, en Cartagena.

Cortesía Grupo Argos

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 11 de 2016 - 05:47 p.m.
2016-03-11

Desde este viernes Celsia, filial de Grupo Argos, entregará energía adicional al sistema eléctrico colombiano con la conexión de las unidades de generación de la planta de cemento de Argos en Cartagena.

La noticia fue dada a conocer durante una visita del presidente Juan Manuel Santos a la planta este viernes.

A los 16,2 MW que empezaron a ser entregados, se sumarán durante las próximas semanas un total de 22 MW provenientes de las unidades de autogeneración de Argos en Sucre, Valle del Cauca, Antioquia y Boyacá.

“Para el país es muy importante el aporte adicional de potencia que vamos a entregar a través de las unidades de generación de la planta de Argos en Cartagena, con la gestión operativa, regulatoria y comercial de Celsia. La potencia adicional se convierte en un respaldo importante que logramos gracias a las medidas que anunció esta semana el Gobierno Nacional”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia, durante la visita de este viernes a la central cementera en Cartagena.

Desde el pasado 9 de marzo todas las filiales de Grupo Argos fortalecieron sus campañas de ahorro de agua y energía, y empezaron a apagar las luces de sus sedes administrativas entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. Adicionalmente, Argos está apagando sus 16 molinos de cemento en el país durante las horas pico, con lo cual deja de consumir 38 MW, que equivalen al consumo de 130.000 hogares.

Se espera que antes de finalizar marzo las cinco centrales con capacidad de autogeneración de Cementos Argos en Colombia ya estén aportando su energía al sistema eléctrico.